sábado, 5 de diciembre de 2009

Ajiaco Bogotáno




Cómo no hablar de esta majestuosidad de platillo que deleita mi lengua cada vez que toca su magnifico sabor. Ser paisa no indica que no pruebe otras delicias colombianas acompañadas de tradicion y sobre todo de buen gusto.




El ajiaco bogotáno de mi Tía ha sido uno de mis platillos favoritos cada ocasion especial en familia, el mejor acontecimiento en cientos de dias juntos. A pesar del regionalismo marcado en todo el pais colombiano, la comida es un elemento que traspasa fronteras.




el Ajiaco es algo similar al sancocho paisa, con la gran diferencia de que el ajiaco solo lleva papa y el sancocho no solo papa si no tambien platano, yuca y zanahoria; se asemejan por el caldo y el buen sazon que se le agrega a cada una de ellas.




Los ingredientes principales del ajiaco ademas de la papa criolla amarilla está la mazorca; además la guasca es el ingrediente fundamental del ajiaco dandole sabor especial y caracteristico; éste es un platillo de sopa acompañado de pollo desmechado, crema de leche y alcaparras si se le desea agregar.




No dude en probar tan maravilloso platillo bogotáno, tipico en la región; aludido por otros territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario